viernes, 12 de marzo de 2010

FERNANDO LUGO Y SU DESPRECIO POR LA HISTORIA Y LA CULTURA

Si existe un gobierno que ha hecho un culto del desprecio a la cultura, ese es el gobierno oscurantista del cura Fernando Lugo.

Lo prueban no sólo los denuestos contra escritores y periodistas que emiten cotidianamente los adulones del cura, también los hechos concretos como la negligencia en el cuidado del patrimonio histórico y cultural.

Un escandaloso robo que conmocionó a la opinión pública, el de objetos históricos de la misma casa de la Independencia, son una buena muestra.

Un incensario de estilo colonial, de fines del año 1700, y de una custodia, también de estilo colonial de la misma época, fueron robados de la Casa de la Independencia. La denuncia fue hecha por Alejandra Peña Gill en la tarde de este viernes, aunque el hecho se habría producido unos días antes.

El reconocido filántropo dedicado al rescate de objetos históricos Latourre Bo dijo, muy afectado, que "la Fiscalía tiene que investigar al secretario de Cultura, Ticio Escobar, a Alejandra Peña y a todos los funcionarios, sin excepción, nadie tiene que renunciar, es muy fácil presentar la renuncia e irse", señaló.

Mencionó que el haber tardado en comunicar el lamentable suceso pudo dar tiempo a que los ladrones "con suerte estén del otro lado y no hayan fundido los objetos para utilizar la plata", expresó Latourrete.

Este es el gobierno que prometió devolver su soberania al Paraguay: un gobierno sin agua ni luz, donde no se respetan ni siquiera el acervo histórico ni la casa de la Independencia. Lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario